Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, fue nuevamente denunciado ante la Justicia por el delito de abuso sexual. Según la denuncia, el hecho ocurrió en 2008 cuando la supuesta víctima tenía 19 años, en Paraná, provincia de Entre Ríos.
La causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional N° 59 y la investigación, a cargo de la Fiscalía N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordad que esta es la segunda denuncia que se registró en la Justicia contra Wiebe. La anterior había sido de Adrián Molina, ex pareja del conductor. Ese hecho habría ocurrido entre 1996 y 1999, pero aún debe probarse en la Justicia.
Ahora, la persona denunciante aseguró que 16 años atrás fue "víctima de abuso sexual por parte de Alejandro Wiebe". Señaló que le "llevó años en comprender lo que me había sucedido, años en entender que había sido un abuso sexual, años procesar el daño psicológico". Según relató, se encontraba habitando en la casa de su abuela, en la ciudad de Paraná, donde estudiaba piano y esperaba que su carrera "despegara". Por esta razón, se contactaba de forma constante con periodistas, diarios, revistas y conductores.
El denunciante dijo que se contactó con Marley por la red social Facebook. También contó que hoy no tiene acceso a la cuenta: "no recuerdo la contraseña y porque cuando quiero ingresar, me solicita verificar mi identidad mediante la validación de un número de teléfono que tampoco poseo y/o de un correo electrónico del cual tampoco tengo posibilidad de acceder".
La segunda presunta víctima contó que Marley lo invitó a su casa de Buenos Aires luego de varias charlas por redes sociales y el joven viajó hacia la capital entre otoño o invierno del 2008. El conductor se acercó hasta Aeroparque con su auto y se dirigieron a un barrio cerrado en Don Torcuato. “Pasaron 16 años, mi memoria puede fallar en las fechas y en algunos datos, pero lo que no olvidaré jamás es el hecho de abuso”, relató la víctima en el documento que se presentó en la Fiscalía.
Ya en el domicilio en Don Torcuato, relató: “Nos sentamos en el sillón, comenzamos a hablar, yo estaba muy nervioso. Tenía la sensación de que algo no estaba bien. Me manoseó y recuerdo que me dijo de ir a su habitación. Subimos por la escalera”.
Luego del supuesto hecho de abuso, el denunciante relató: “Me sentía sucio, me dio aso y sentía que había algo mal adentro mío. Fue en terapia que tuve que tratar todo esto”.
Si bien sabe que la causa está prescripta, el denunciante dijo que quiere utilizar su derecho a denunciar. "Alzar mi voz y rogar que esto no vuelva a suceder nunca más", manifestó.